11 de enero de 2013

Tips: cómo decorar una habitación para huéspedes


Las ocasiones para contar con la presencia de invitados en casa son múltiples, es por ello que en el hogar no debe faltar una habitación bien acondicionada, que sirva para albergar a los invitados y que estos a su vez sientan cómodos.
Por esta razón, hoy queremos compartir con usted algunas sugerencias, que sin duda lo guairán al momento de acondicionar la habitación de huéspedes.
¿Qué debe tener en cuenta al momento de acondicionar la recámara acertadamente.?
Destine un espacio para el equipaje (Maletas)


Esto es lo primero que debe tener presente, pues el espacio que utilizará su invitado para colocar sus maletas es muy importante. Afortunadamente, en el mercado existen innumerables muebles que facilitan este proceso.
Para ello lo más recomendable son los muebles plegables, estos simulan mesas alargadas de pequeña altura donde se colocan las maletas. Este mobiliario suele ser muy útil, pues aunque su misión principal es facilitar al huésped la colocación de estos accesorios, también pueden servir como mesas auxiliares.
El Armario o clóset


El armario es otro mueble que se convierte en un aliado imprescindible para organizar este espacio. Lo ideal es mantenerlo organizado y equipado con toallas limpias, algunos accesorios de uso personal, como jabón, cepillo de dientes y cualquier otro elemento similar que su invitado pueda necesitar. Además, es importante recordar que este tipo de pertenencias suelen olvidarse con facilidad.
Es importante que a la hora de elegir el armario tome en cuenta el espacio disponible. Procure también que en la habitación haya algunos percheros vacíos.
Acondicione un zona de estudio


Lo ideal es que la habitación de huéspedes brinde a sus invitados un lugar donde colocar sus documentos y un espacio para escribir. Una cómoda con sillas o algún banco para que el invitado pueda sentarse son altamente recomendables. Igualmente, un espejo de cuerpo completo, ubicado en una de las paredes de la habitación o integrarlo al clóset, es un accesorio indispensable para este espacio
La Cama es vital


Bien puede colocar una cama matrimonial, o para cubrir más posibilidades, dos camas simples, siempre acompañadas de mesitas de noche y lámparas de cada lado. Colóquele buenos almohadones y edredones para aumentar el confort. No olvide que las sábanas pueden ayudarle a decorar la habitación.
En cuanto a la luz, procure que esta sea tenue con posibilidad para una iluminación general, pues ambas son estrictamente necesarias.
La Decoración


El resto de la decoración depende de usted. Puede colocar plantas, velas para aromatizar, cuadros decorativos, en fin, cualquier elemento decorativo de su preferencia que aporte belleza y esteticidad a la recámara… ¡Recuerde que lo más importante es que los invitados sientan el placer de estar en su casa!..


¿Qué Opinas?

Publicar un comentario

CONTÁCTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *