25 de noviembre de 2015

Conoce cuáles son los colores adecuados para pintar la sala de la casa!





Sin duda alguna, la sala de la casa es uno de los espacios más importantes del hogar, pues es allí donde se recibe la visita, se realizan reuniones o sencillamente se comparte con la familia.

Cuando hablamos de la decoración de la sala, es necesario tener en cuenta que no todas son iguales, pues no es lo mismo decorar el recibidor de una casa grande, que la de un departamento pequeño. Sin embargo, hay algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta, sobre todo al momento de elegir los colores que le darán personalidad a este espacio.

1- Determina las dimensiones:



 El tamaño de la sala tiene mucho que ver a la hora de elegir el color, pues para espacios pequeños, lo más recomendable es utilizar tonos claros, que sin duda aportarán una sensación de amplitud importante. Es estos casos, los colores más recomendados son: beige, blanco o colores tierra suaves.






 2- La iluminación juega un papel fundamental:





Utilizando este elemento a tu favor lograrás crear un ambiente especial. En caso de que la sala tenga una fuente de luz grande como un ventanal o una puerta de vidrio, lo ideal es pintar las paredes en tonos claros que resalten con la luz. En caso de que desees pintar una pared con un color diferente, o colocarle algún diseño especial, debes procurar que esta sea la que reciba luz directa.
Si no tienes fuente de luz natural en la sala, lo más idóneo es optar por tonos claros. En caso que agregues algún color o diseño diferente para contrastar, es importante que este no sea oscuro. Puedes elegir un rojo claro, coral o celeste intenso.

 3- Ten presente el estilo de la decoración:



El estilo de decoración que tiene la sala también es fundamental para elegir el color, pues este debe combinar con los colores de los sillones y del resto de los muebles.
Los tonos que siempre encajan para los distintos estilos son: la gama de beige y tierra claros. En caso que quieras darle un toque de contraste a una pared, debes asegurarte que el color combine con los muebles; de lo contrario deberás remodelar toda la sala.




 4- Otra recomendaciones:


























También es importante tener presente que los colores afectan los sentidos. Por ello es muy importante resaltar que los tonos cálidos como el naranja y el amarillo, actúan positivamente en el estado de ánimo de las personas, lo que los hace altamente recomendables para incluirlos en la decoración de la sala.
Lo mismo sucede con los tonos azules. Aunque este es un color que se utiliza generalmente en las habitaciones, también son muy recomendables para estos espacios, pues aportan un ambiente de mucha tranquilidad. Inclusive son ideales para aquellas personas quienes viven expuestas al estrés.

Fuente:
Conlallave.com


¿Qué Opinas?

Publicar un comentario

CONTÁCTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *