8 de junio de 2015

Una mesa extensible bastante original…

Hoy no voy a hablaros de algo extraordinariamente maravilloso porque se trata de un diseño simplista y bastante cotidiano, pero con todo ha sabido ganarse mi admiración por la originalidad que presenta frente a otros modelos que hemos ido viendo en Vivirhogar. Se trata de una mesa, casi me atrevería a decir que auxiliar porque no destaca precisamente por su tamaño. Si bien es verdad que se trata de una mesa extensible -y ahí la gran creatividad del diseño- la forma alargada y las pequeñas dimensiones nos hacen pensar que pueda ser una buena solución para terrazas y jardines, especialmente para servirnos de ayuda en las grandes barbacoas familiares o entre amigos, cuando necesitemos un espacio extra para trabajar o un espacio aparte donde colocar a los peques.

La mesa es completamente de madera y se sostiene sobre cuatro patas muy rudimentarias. Llama mucho más la atención el tipo de superficie que la cubre ya que por la parte inferior está tallada con formas triangulares que forman una especie de dientes corredizos. La superficie es flexible y en este caso como os avanzaba antes, se trata de una mesa extensible. La particularidad de este modelo es que esa parte extra de superficie no queda oculta a la vista como ocurre habitualmente en otros diseños sino que directamente cuelga en un lateral de la mesa, recogida elegantemente sin llamar la atención.

¿Y cómo funciona? Es simple, pero original. Podéis echar un vistazo al vídeo promocional donde se nos muestra cómo recoger y alargar la superficie en apenas unos segundos, simplemente estirando con las manos una base inferior, sobre la que se va montando la mesa de triángulos. De esta forma, la mesa se encoge o se va extendiendo según tus necesidades. No es una mesa particularmente grande, ni siquiera cuando la extendemos en su máxima superficie pero puede ser un buen mueble para espacios pequeños.

La diseñadora de esta pequeña creación ha sido la estudiante Nathalie Dackelid de HDK Steneby. Como os decía se trata de un diseño peculiar que llama la atención por su sistema de alargamiento y no tanto por su forma de presentación. Con todo, la madera es un material sobrio y elegante que es fácil de combinar con muchos estilos decorativos y eso también nos puede ayudar bastante a decantarnos por un modelo de mesa como ésta. ¿Qué opináis? ¿Os ha resultado original?

 

Una mesa extensible bastante original… es un post de Vivir Hogar






Fuente del Autor: Vivir Hogar http://ift.tt/1IphlYH
via IFTTT

¿Qué Opinas?

Publicar un comentario

CONTÁCTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *