22 de junio de 2015

Hormigon impreso: descubre todo sobre este pavimento bonito y resistente

hormigon escaleras

El hormigón impreso es uno de los tantos pavimentos que existen hoy en día en el mercado y que no siempre tomamos en consideración a la hora de hacer reformas o llevar a cabo una obra nueva. Para aquellos que no sepáis a qué material me refiero, evidentemente por el nombre se trata propiamente de hormigón, aunque en este caso recibe un tratamiento con el cual se puede adaptar un diseño en su superficies imitando casi todo tipo de materiales, figuras e ideas que se te puedan pasar por la cabeza.

A diferencia de lo que se puede llegar a pensar, el hormigón impreso es en realidad una fórmula que permite crear pavimentos exteriores, pero también interiores. De hecho en muchos locales y oficinas de co-working que presumen de un estilo industrial hemos visto muchas de estas propuestas para conseguir efectos realmente llamativos. Sin embargo, no solamente se trata de una cuestión de usar un material poco habitual y que se ha convertido en tendencia, sino también de entender las ventajas de sacar provecho al hormigón impreso para tu casa. A continuación analizamos algunas de ellas.

Las ventajas del hormigón impreso

  1. El hormigón impreso resulta más económico que la mayor parte de otros pavimentos finales. En realidad, cuesta tan poco porque efectivamente el material no es otro que el del hormigón, aunque hay que sumar algunos componentes y maquinaria que permita crear las figuras. De todos modos, el precio es una de las razones para quedarse con él.
  2. Por otro lado, el hormigón impreso tiene una gran resistencia. A diferencia de otros tipos de pavimento, según se utilice en el interior o exterior se le pueden aplicar filtros que mejoren su eficacia ante los distintos ambientes. Pero es que además, al tratarse de un material pensado para la construcción y modificado para que sea decorativo, pueden pasar años y años por él sin que se note.
  3. La personalización que permite este pavimento es otra de las razones que hace que sea realmente interesante tenerlo en cuenta para nuestras propias creaciones y decoraciones de la casa. En realidad, pocas veces un único material nos ha permitido elegir en cada momento un estilo completamente distinto. En este caso, puedes decidirte por colores y formas muy variadas entre sí. Desde pensar en tener un suelo que se parezca casi a una obra de arte, a imitar materiales como piedra o madera, o incluso en crear mosaicos personalizados de varias formas. ¿Suena bien, verdad?
  4. Hay más. La limpieza que requieren los suelos de hormigón impreso es mínima, y se limpian con mucha facilidad. Es decir, ya puedes olvidarte de tener que comprar productos específicos por no dañar los materiales y fregar continuamente para que quede reluciente.
  5. Por otro lado, los suelos de hormigón impreso se adaptan a interiores y exteriores por lo que pueden resultar muy versátiles a la hora de elegirlo como material en una obra nueva o reforma integral.
  6. La colocación del suelo de hormigón impreso no requiere de una mano de obra y unos tiempos extremadamente amplios. Más bien todo lo contrario. Aunque depende mucho de la plantilla elegida, en realidad, casi siempre es mucho más rápido y sencillo que cualquier otro de los pavimentos que estamos acostumbrados.

Está claro que con tantas ventajas cuesta bastante resistirse a los suelos con hormigón impreso. Sin embargo, queremos seguir hablándote de este material porque es precisamente el escaso conocimiento que tenemos sobre él lo que hace que no se utilice más a menudo aprovechando todos esos pros que acabamos de mencionar.

El hormigón impreso: perfecto para interiores

hormigon impreso

Cuando se habla del uso del hormigón impreso para pavimentar interiores, probablemente al asociarlo con el hormigón habitual estarás pensando que como mucho se usará en un porche o en un garaje, pero jamás podrías imaginártelo en una cocina, o en un salón. En realidad, si acudes a una de las empresas que lo ofrecen entre sus productos, verás sorprendido como uno de los suelos interiores está precisamente creado con este material. Lo asombroso es que puede que un segundo antes hayas pensado que te encanta ese pavimento y no sepas que es hormigón.

Es evidente que hemos cambiado mucho y que en la construcción los materiales son cada vez más sofisticados.

El uso del hormigón impreso en exteriores

El hormigón impreso puede tener muchas aplicaciones. Sin embargo, en el caso de exteriores tiene ventajas añadidas. La correcta nivelación del suelo al aplicarlo, junto con el uso de productos que lo evitan hace que no haya riesgos de sufrir roturas o fisuras que terminen en levantamientos del pavimento. Al mismo tiempo es un material resistente a los rayos del sol. Dependiendo de la plantilla y el color elegido se utilizan filtros capaces de garantizar su vida útil, y sobre todo, de impedir que se pierda el color ¿Ya te gustaría que eso fuese así en las plaquetas del porche, verdad? Además, los materiales con los que se crea el hormigón impreso impiden que nazca cualquier tipo de hierbas. Podrás olvidarte de aquellas que aprovechaban cualquier grieta para volver a nacer o incluso las juntas de las paredes.

¿Te parecen aún pocas las ventajas y los usos que te permite el hormigón impreso? Pues espera, porque se nos ha quedado en el tintero el apartado referente a lo ecológico, porque aunque suene raro este material lo es.

Lo ecológico del hormigón impreso

hormigon

Sin embargo, no solamente las ventajas o el hecho de que pueda sorprender su acabado distinguen al hormigón impreso. Al tratarse de un producto que se puede reciclar al 100% ha desatado el interés por parte de todas esas empresas preocupadas en tener materiales que respeten el medio ambiente. Al mismo tiempo, aquellos particulares que quieren una casa ecológica y no saben muy bien qué material elegir para el pavimento, también han pensado en el hormigón impreso.

Se trata en conjunto de muchas ventajas con respecto a otras superficies y a un coste más reducido que las demás. Por todas esas razones, el hormigón impreso, aún pese al rechazo inicial por no conocer cómo queda realmente cuando está listo, han hecho que la demanda esté en alza. Yo creo que si te ha gustado todo lo que te hemos comentado en nuestra guía de hoy, deberías animarte a visitar alguna empresa que te permita verlo en directo con tus propios ojos. Si te gusta cómo queda, que creo que así será, no tienes más que pedir un presupuesto para conocer cuánto de interesante le resulta a tu bolsillo. Y después de todo esto, seguramente los invitados a tu casa se queden igual de sorprendidos que tú la primera vez que te hablaron sobre el hormigón impreso.

 

Hormigon impreso: descubre todo sobre este pavimento bonito y resistente es un post de Vivir Hogar






Fuente del Autor: Vivir Hogar http://ift.tt/1CnX4OP
via IFTTT

¿Qué Opinas?

Publicar un comentario

CONTÁCTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *