3 de mayo de 2015

Y Chair reinventa la silla “A” por su 80 aniversario

france

Algunos no la conoceréis de nada, porque hay que ser un foróforo del interiorismo para conocer los grandes éxitos que rondan en el mundo de los diseños, y por eso si os digo que la silla Y Chair ha cumplido ahora su 80 aniversario, seguramente os quedaréis igual. Pero merece la pena conocerlo más en detalle. Se trata de un innovador asiento de estilo industrial que representa la icónica silla “A”. Un diseño que nace a partir del esfuerzo colectivo de dos grandes firmas francesas como son la Maison Veuve Clicquot y la empresa Tolix. 80 años han pasado desde que este modelo de asiento saliera al mercado y se convirtiera en todo un icono. Y ahora regresa en un nuevo formato, elaborado por el diseñador Julien Ceder, como un signo de celebración de ambas firmas.

Si atendemos a la fotografía podemos hacernos una idea de qué tipo de diseño estábamos hablando. Una silla completamente distinta a los modelos tradicionales debido a su elaboración en chapa metálica que le ofrece ese aspecto industrial, y que además de una original estética le dota de otras ventajas considerables como la solidez de su estructura, su increíble ligereza y, por si fuera poco, el fácil mantenimiento de la misma ya que soporta bien las humedades y es difícil que una mancha impregne el metal. Es un modelo que arrasó en 1934 y desde entonces ha ido escalando puestos en popularidad hasta hallar un hueco en las colecciones de diferentes museos importantísimos internacionales como son el Museo del Diseño de Vitra, el Centro Pompidou y el MOMA. Gracias a esta exposición internacional, la silla A ha conseguido un lugar en la historia del diseño.

Como podéis apreciar, la representación que han hecho estas dos marcas francesas del modelo original, presenta un toque único y personal como es esa mancha naranja que cubre el asiento, donde encontramos dos elementos clave: por un lado, el color, que se adecua a la maison de La Champagne y por otro, el efecto derrame de la pintura que ofrece dinamismo al diseño final, además de un toque de color llamativo. Es, como se suele decir, un toque chic, de inspiración francesa. Pero si queréis descubrir otros diseños glamurosos inspirados todos en la silla A, ¡os animo a visitar la web oficial de Tolix! Una maravilla. Reinterpretaciones perfectas que valen la pena contemplar.

FOTO: francedesign.eu

Y Chair reinventa la silla “A” por su 80 aniversario es un post de Vivir Hogar






Fuente del Autor: Vivir Hogar http://ift.tt/1dEtley
via IFTTT

¿Qué Opinas?

Publicar un comentario

CONTÁCTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *