7 de mayo de 2015

Encanto y optimismo, ¡descubre Wanda Café!

wanda

Una apuesta firme por el color, por la diversión de formas y por una estética tropical es el ejemplo que nos deja hoy el nuevo café-restaurante que ha abierto en Madrid, en la calle María de Molina, y que puede servirnos como inspiración a la hora de decorar un espacio propio. Se trata de Wanda Café Optimista. Las imágenes, estupendas, que nos llegan desde la página web oficial, son una declaración de intenciones llenas de calidad y optimismo. Si os habéis enamorado de esta cafetería con tan solo una instantánea, os recomiendo encarecidamente que veáis toda la galería porque merece la pena pararse a observar cada uno de los detalles que alberga. ¿Empezamos?

Como su nombre indica, es un lugar que claramente tiene las puertas abiertas al optimismo y esa es la sensación que te acoge cuando llegas y tomas asiento en una de sus preciosas sillas de caña natural o en sus alargados bancos corridos repletos completamente de cojines, donde se combinan los colores de forma armoniosa y llamativa. Un estudio perfecto de la sincronía cromática que ha dado lugar a un tipo de estilo de vida vanguardista. La cafetería lleva la impronta de su diseñador, Parolio, y la decoración está bombardeada de amarillos, rosas, verdes y rojos.

La barra, original a más no poder, está hecha mediante varas de madera pintadas a mano y colocadas en diferentes posiciones para originar formas geométricas muy chulas. No perdáis ojo a los soportes superiores de la barra que actúan como sostenedor de copas; la simpleza del diseño y el protagonismo de líneas rectas nos evoca al minimalismo, pero casa muy bien con el resto de la decoración gracias al explosivo color verde que se ha elegido. El mismo verde que hallamos como remate en otros elementos del local como por ejemplo el marco del espejo en una de las paredes.

La calidez está asegurada también gracias al parquet que constituye el suelo; la madera está presente así en todos los rincones, incluso a través de elementos decorativos y funcionales que emplean el uso de varillas artesanales como las de la barra, como por ejemplo la grandilocuente lámpara central que es, ciertamente, sensacional ¿no os parece? También encontramos estanterías colgantes y empotradas en la pared del mismo material. Todos estos elementos juegan perfectamente no solo con la sincronía del color y la calidez de la madera, sino también con el dinamismo de las formas geométricas que prácticamente podemos encontrar en cada elemento de la cafetería: sillas, paredes, cojines, estantes… Una auténtica maravilla.

El local no ha prescindido de potenciar ese toque natural, vivo y alegre a través del uso de la naturaleza y, por eso mismo, encontramos en algunos rincones plantas verdes y voluminosas incluso enredaderas mezcladas con el mobiliario. Una auténtica monada es la colección de miniplantitas de cactus que podemos encontrar en una de las paredes, al mismo tiempo que se refuerza el estilo barroco en esta parte del local mediante relieves que sobresalen en la pared. Las imágenes hablan por sí mismas. Tampoco pasan desapercibidos otros elementos decorativos muy chulos como cuadros o fotos intercaladas entre paneles, así como las preciosas ilustraciones del artista Boris Schmitz, que han sido pintadas en papel a gran tamaño.

Todos los que seáis de Madrid o tengáis la posibilidad de visitar la capital, ¡os recomiendo pasar por este rinconcito mágico para llenaros los estómagos de optimismo! La cafetería transmite una paz increíble y es algo que se agradece tanto a la hora de tomar un buen café o despachar una buena comida. Basta con entrar, empaparse de esa mezcla de tonos pastel y colores vívídos, y tomar asiento en la bancada de cojines. Perfecto para evadirse y disfrutar del momento.

Por supuesto, os dejo esta referencia en Vivirhogar como un ejemplo claro de reinventarse y apostar por algo diferente. Wanda Café Optimista puede serviros de inspiración a la hora de elegir una buena decoración para el hogar. La forma de decorar las paredes, la elección de los colores, la selección del tipo de mobiliario… puede servirnos como punto de partida para armar una preciosa decoración en un dormitorio juvenil o un salón. Una vez más, os invito a que descubráis todas las fotos que hay disponibles en la web. ¿Alguno de vosotros ya ha descubierto este rinconcito mágico de Madrid? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llenasteis de optimismo? ¡Yo ya estoy deseando visitar la capital otra vez!

Fotos: wandacafe.com

Encanto y optimismo, ¡descubre Wanda Café! es un post de Vivir Hogar






Fuente del Autor: Vivir Hogar http://ift.tt/1EZTQ8s
via IFTTT

¿Qué Opinas?

Publicar un comentario

CONTÁCTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *