4 de mayo de 2015

Cuscús: una especialidad internacional fácil y deliciosa

couscous

Seguramente cuando hablamos de cocina internacional, sobre todo de alimentos que no conocemos, casi siempre pensamos que es complicarnos demasiado la vida, que nos darán demasiado trabajo y que es poco probable que nos salgan bien en los fogones. Sin embargo, la realidad es diferente y hay platos que son fáciles de preparar, que salen baratos y que con tan solo un poco de atención salen bien. Hoy en nuestro blog de hogar queremos precisamente recomendarte uno que creo que si todavía no has probado a preparar en casa, lo harás en cuanto termines de leer este artículo. Nos referimos al cuscús o couscous.

En realidad, el segundo de los términos en cuanto a su escritura es el que más probablemente te vayas a encontrar cuando hablamos de esta especialidad que se degusta como acompañante de primeros platos en el norte de África, y que además se sirve como primero y único acompañado de un montón de alimentos como si se tratase de un verdadero revuelto, uno de nuestros arroces o esas deliciosas pastas italianas a las que se les añade casi de todo. ¿Te llama la atención? ¿Quieres saber en dónde reside el secreto para preparar uno realmente delicioso?

En realidad, una vez veas cualquier caja de couscous en la que te explican el paso a paso para cocinarlo, te darás cuenta de que llevabas toda una vida engañado. La cocción que requiere este alimento es tan solo de un par de minutos, a lo sumo cuatro para algunas variedades. Es decir, solo tendrás que poner agua a hervir y echarlo cuando esté para esperar a que se inflen los pequeños granitos y acompañarlo de lo que se te ocurra.

Eso sí, para que el couscous esté bueno, hay una regla a seguir. O bien lo usas como acompañante de carnes, pescados o cualquier otro plato principal y lo llenas bien de la salsa de ese plato. O por el contrario, lo que puedes hacer es precisamente utilizarlo como primero o plato único. Para esta opción, puedes mezclar todas las verduras que se te ocurran cortadas en pedacitos, junto con trozos pequeños de carne o otras proteínas. Con toda esa mezcla y un buen sofrito de cebolla tendrás un plato internacional jugoso, nutritivo y que se prepara en un santiamén ¿Te ha sorprendido lo fácil que resulta hacer el cuscús o ya lo sabías?

Imagen: Luca Nebuloni

Cuscús: una especialidad internacional fácil y deliciosa es un post de Vivir Hogar






Fuente del Autor: Vivir Hogar http://ift.tt/1JLsp5k
via IFTTT

¿Qué Opinas?

Publicar un comentario

CONTÁCTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *