29 de enero de 2014

Cómo hacer un contrato de alquiler en 3 sencillos pasos:
















Si vas a alquilar un apartamento o casa, necesitas hacer una contrato de alquiler y hoy te enseñamos como hacerlo de la manera más sencilla con tres pasos.
Primero debes buscar un modelo oficial para hacer el contrato de alquiler, consulta en diferentes paginas un formato o dirígete a un comercio de ventas de inmuebles y allí podrás encontrar un modelo hecho por el estado.















Segundo, el contrato debe tener dos partes. La primera Debe tener los siguientes puntos: lugar y fecha en que se firma el contrato; datos personales del arrendatario y del arrendador (NIF y domicilio), motivo del contrato.
La segunda parte debe contener las cláusulas. Las cláusulas más importantes serán las que aclaren los siguientes puntos: duración del alquiler y plazo de prórroga del mismo; precio del alquiler; forma de pago del alquiler; precio de la fianza; qué parte pagará los gastos de comunidad y el consumo de electricidad, de agua y de gas;  la posibilidad de que el arrendatario pueda o no hacer obras dentro del domicilio; la obligación del arrendador de entregar el piso en perfectas condiciones y la responsabilidad del arrendatario de pagar todos los desperfectos que pueda causar.











El tercer y último paso es leer bien antes de firmar. Siempre hay que leerse bien un contrato antes de firmarlo, incluso si hemos sido nosotros los que lo hemos redactado. Tómate tu tiempo para leerlo y para discutirlo con la otra parte. Si hay una cláusula con la que no estás conforme, no dudes en decirlo.















Fuente: en123inmuebles.com

Te pareció interesante este artículo?

Dale Me Gusta a nuestra Página en Facebook y entérate de más:
Síguenos en:
Twitter: @RentAHouseA1
Instagram: @RentAHouseA1

¿Qué Opinas?

Publicar un comentario

CONTÁCTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *