Muchas veces pensamos en ser originales con nuestra decoración, pero son pocas las ideas que nos vienen a la mente, aunque sean muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Una de las tendencias más de moda es la de crear nuestras propias manualidades para el hogar o lo que se conoce cada vez más como DIY: ideas de toda clase que podemos desarrollar en casa con poco presupuesto y materiales muy básicos y dar lugar a creaciones artísticas increíbles para decorar cualquier rincón de la casa. Y si encima se trata de decorar la habitación de los más peques, ¡las posibilidades se multiplican!
Flotar por el cielo
Empezamos por esta idea tan simple pero que a los peques hará volar su imaginación. Si queréis hacerles sentir que flotan por el cielo y lograr una decoración diferente y animada, ¿por qué no crear nubes de algodón colgantes? Sera tan sencillo como recortar un trozo de cartón o un cacho de tela, y pegar grandes trozos de algodón a su alrededor, formando cúmulos unos más grandes que otros para darle consistencia al conjunto y acabar formando una mini nube, que podremos colgar fácilmente en el techo de la habitación mediante algún hilo o cuerda fina. Podemos crear tantas nubes como queramos, distribuyéndolas por todo el dormitorio infantil o, lo que yo os recomiendo, cubriendo el techo que haya sobre la cama o en algún rincón particular que queráis darle más protagonismo. Igualmente, podéis darle un toque creativo y muy chulo si personalizáis vuestras nubes con colores y las pintáis con spray. ¡Conseguiréis un techo de nubes mágicas!
La habitación 9 y 3/4
Si vuestros hijos son unos fanáticos de la saga de Harry Potter, crearles un portal mágico como el muro del andén 9 y ¾ que atraviesan los protagonistas de esta saga, les encantará. En este caso, hablamos de sustituir la puerta de la habitación por un trozo de tela o cortina decorada a modo de pared o muro de ladrillos. De esta forma, imitando la historia de J.K. Rowling, nuestros hijos podrán atravesar en cualquier momento su propio portal mágico y aparecer en Hogwarts desde su propia habitación.
Cerraduras del País de las Maravillas
Si quieres que las princesas del hogar se sientan como Alicia en el País de las Maravillas, solo tienes que jugar con la decoración de las cerraduras de su habitación. Ya sabéis que en este cuento, las cerraduras tienen vida propia y hablan y bostezan… una forma de llevar toda esta imaginación al dormitorio, es pegando alrededor del pomo de la puerta una serie de vinilos o papeles decorativos adhesivos inspirados en los personajes del País de las Maravillas. Estos dibujos podemos crearlos nosotros mismos con nuestras propias plantillas o bien adquirirlos en alguna tienda de decoración. El pomo habitualmente se emplea en representación de la nariz del dibujo, y la cerradura puede ser la boca del personaje, en plan sorpresa.
Hadas protectoras
Aunque nunca hayamos visto una hada, nos la imaginamos como un punto luminoso revoloteando en el aire. Por eso, si colocamos una tira de luces LED en forma de guirnalda por el techo de la habitación y las hacemos brillar por la noche, nuestros hijos creerán estar protegidos por un conjunto de hadas adorables que revolotearán por su cuarto, arrastrando su imaginación hasta lo más alto.
Un Mickey Mouse donde mirarse
Uno de los personajes Disney que nunca falta en una habitación infantil es Mickey Mouse, ya sea en formato peluche, como dibujo en algún accesorio o en un póster o vinilo infantil. Pero gracias a la facilidad de imitación de este personaje, que con apenas sus dos orejas, podemos reconocerlo al instante, podemos ser más originales y colocar un Mickey Mouse combinando varios espejos en la pared. Por ejemplo, colocamos un espejo redondo centrado en una pared y, pegados en su parte superior, como si fuesen dos orejas, colocamos dos pequeños espejos más, redondos y con un marco negro alrededor. Con estos tres simples círculos, ¡ya tendremos nuestro toque Disney dentro de la habitación y además será de gran utilidad!
¿Qué os han parecido estos DIY? Las posibilidades como veis son muchísimas y depende de la imaginación que derrochemos en cada una de ellas. Sea como sea, os aconsejo preparar todas estas decoraciones de forma secreta para que vuestros peques se lleven la gran sorpresa al entrar en la habitación y descubrir lo que les habéis preparado. Hadas, nubes y Mickey Mouse les estarán esperando con los brazos abiertos en su espacio de juegos preferido.
FOTO: http://ift.tt/1F5xbEM
DIY divertidos para decorar una habitación es un post de Vivir Hogar
Fuente del Autor: Vivir Hogar http://ift.tt/1i967iS
via IFTTT
¿Qué Opinas?
Publicar un comentario