9 de abril de 2015

Un reloj que rescata recuerdos

reloj


En Semana Santa todos nos ponemos algo más nostálgicos en general, como que los recuerdos se agolpan en nuestra memoria y nos vienen a la cabeza episodios que hemos vivido en otras épocas durante esas mismas fechas. Es algo que experimentamos muy a menudo, ¿verdad? Eso de mirar la fecha en la que estamos y súbitamente recordar algo que nos ocurrió en el pasado en ese mismo día y mes. Muchos de esos momentos vividos nos gustaría mantenerlos para toda la eternidad porque representan un buen recuerdo para nosotros… es algo que podemos ver día a día en las redes sociales, cuando los usuarios se ponen a compartir fotografías de años atrás. ¿Y si tuviéramos en casa algo que cumpliera ese papel por nosotros? ¿Algo que rebuscara en nuestra memoria y nos mostrara con exactitud recuerdos coincidentes con cada fecha actual?


Esto que parece un avance de ciencia ficción es ya una realidad gracias a este espectacular reloj que podéis ver en la imagen. Un proyecto lanzado por IMG SRC y la firma MONOM. Una idea conjunta que ha sabido aunar perfectamente todos estos conceptos. El reloj, bautizado con el nombre de Memory Clock, presenta una imagen de fondo, tras sus manillas. Esta imagen es cambiante. El reloj se conecta con un sistema de almacenamiento de fotografías subidas en “la nube” y esto permite que el dispositivo se sincronice diariamente con nuestros smartphones, tablets u otros aparatos inteligentes. Gracias a este sistema, el reloj puede rescatar cada día imágenes que subimos a Internet en otros tiempos y mostrarlas en su esfera a modo de recuerdo. Un recuerdo familiar, más privado, que podrán visualizar todos los que estén en casa.


De este modo, cada día podremos descubrir reminiscencias perdidas o que habíamos olvidado y les daremos un mayor valor al saber que nos distancian uno, dos, tres años… o un periodo de tiempo exacto desde que tomáramos en el pasado aquella instantánea. Recuerdos que vuelven a la memoria gracias a un reloj inteligente. El lado negativo de todo esto puede verse a distancia: no todos los recuerdos son buenos. En la medida en que el reloj selecciona fotografías del pasado, no dispone de ningún filtro de selección inteligente que descarte imágenes desfasadas, dolorosas o inapropiadas por cualquier motivo, y puede ser que algunos días nos encontremos con recuerdos que sería mejor abandonar en el olvido. Quién sabe: la foto de un antiguo amor, la imagen de un amigo que ya no tenemos a nuestro lado…


¿Qué pensáis? ¿Pondríais este reloj en vuestra casa?


Foto: urdesign.it


Un reloj que rescata recuerdos es un post de Vivir Hogar












Fuente del Autor: Vivir Hogar http://ift.tt/1JrZNeu

via IFTTT

¿Qué Opinas?

Publicar un comentario

CONTÁCTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *