17 de abril de 2015

Muebles infantiles que representan iconos de la cultura de México

los-enmascarados


Hay que romper moldes de vez en cuando y colocar muebles diferentes y originales en el hogar. No siempre debemos acudir a los clásicos, el minimalismo está muy bien pero tiene sus limitaciones. Si queremos ofrecerle un estilo juvenil y divertido al dormitorio de nuestros hijos, tendremos que apostar por muebles innovadores como los que ha diseñado Ana Jiménez Palomar. Os presento su último proyecto: Los Enmascarados.


En alguna que otra ocasión hemos hablado de muebles con vida propia, y ésta colección entra dentro de esta lista. Las imágenes hablan por sí mismas. Se trata de muebles juveniles que se inspiran en máscaras tradicionales de la cultura de México. Dicho así ya suena bastante original, pero cuando echamos un vistazo a algunos modelos en concreto, se despierta en nosotros una amplia sonrisa de fascinación. Los muebles presentan rostro y patas, como pequeños monstruillos. Este efecto se consigue mediante prolongaciones del diseño o extrovertidos añadidos: desde una multitud de patitas en la base del mueble, hasta trozos de mobiliario incrustado del revés.


Lo que promueve más el toque juvenil y alegre de cada uno de estos diseños es el color. Los muebles están realizados con madera, pero una parte de ellos están pintados con colores llamativos como el azul, el rojo o el verde. Algunos están pintados solo por su cara frontal, otros solo en su mitad superior, siempre buscando un efecto de realismo en el resultado final. La colección contempla distintos muebles de almacenamiento, como cajoneras, aparadores o armarios con los que podemos completar la decoración de cualquier habitación infantil. Ganaremos ese espacio extra que necesitamos y al mismo tiempo ganaremos un par de puntos en decoración y también en creatividad.


Inspirados en la cultura Mexicana, esta colección tiene su propia razón de ser. No representan seres imaginarios aleatoriamente sino que son iconos populares mexicanos, concretamente cinco retratos que recogen desde el Doblecara (una representación de la batalla entre el bien y el mal), y la Borracha (alguien que pese a mostrarse ebrio sabe mantenerse de pie, meciéndose de lado a lado) hasta otras grandes representaciones como también son El Viejito, El Bufón y el Diablo. Cinco sorprendentes piezas que esconden un significado culturas y que no dejarán a nadie indiferente. Para mi gusto, la mejor y más divertida: la Borracha.


FOTOS: coolhuntermx.com


Fuente: anajimenez.com


Muebles infantiles que representan iconos de la cultura de México es un post de Vivir Hogar












Fuente del Autor: Vivir Hogar http://ift.tt/1CW8gkn

via IFTTT

¿Qué Opinas?

Publicar un comentario

CONTÁCTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *