Seguro que todos habéis tenido alguna vez uno de esos fantásticos cuentos o relatos infantiles que no tienen letra, solo escenarios en 3D que se montan en un plis plas al abrir el libro por alguna de sus páginas. Con un sencillo montaje de láminas de cartón se despliega una representación en tres dimensiones. Pues bien, esto que parece solo cosa de cuentos, ahora ha sido trasladado al interiorismo para ver si puede encontrársele alguna utilidad mayor que la de sorprender y ser admirado. Os presento los primeros muebles pop-up.
¿Os imagináis poder montar todo un comedor simplemente abriendo dos páginas de un libro? ¿Y recogerlo todo con la misma facilidad, cerrando de nuevo las páginas? Algo así es lo que ha tratado de realizar Liddy Scheffknechts con estos muebles pop-up. Entenderéis la idea fácilmente echando un vistazo a la fotografía. Los muebles aparecen casi como un gesto de magia. Son una clara imitación a los libros infantiles pop-up que os comentaba antes, pero con una representación a lo grande. Lo suficientemente grande como para dar cabida a todo un salón. Y es que lo que encontramos al desplegar esas dos láminas de cartón son todo un conjunto de muebles en tamaño real, con sus mesas, sillas y complementos.
Claro que todo está hecho del mismo material y eso me produce cierta inquietud sobre la resistencia del mobiliario. Supongo que el cuidado diseño contemplará ya todos los parámetros de seguridad que nos permitan sentarnos sobre las sillas de cartón o comer sobre la mesa. De lo contrario sería simplemente una forma fácil de montar un escenario, pero sin más funcionalidad.
Desde luego el cartón no parece ofrecer mucha resistencia y si además puede plegarse con tanta facilidad, me temo que no soportará demasiado peso. Pero igual este ingenioso invento nos vuelve a sorprender una segunda ocasión. Al menos se ha ganado un hueco entre los diseños más originales. La idea, si combinara todos los factores necesarios, sería genial para conseguir amueblar cualquier espacio en pocos segundos, como por ejemplo en una acampada. Con la llegada del calor y nuestras primeras escapadas, este tipo de escenarios pop-up pueden ser una opción inmejorable para equipar exteriores sin cargar con excesivo peso ni muebles aparatosos. ¿Qué os parece?
FOTO: gasoline-station.com
Muebles pop-up, ¡una revolución! es un post de Vivir Hogar
Fuente del Autor: Vivir Hogar http://ift.tt/1FduNQg
via IFTTT
¿Qué Opinas?
Publicar un comentario