Uno de los ingenieros que trabaja en este fantástico proceso, expresó: “Con este sistema todo el proceso de demolición ocurre dentro de un espacio cerrado, así logramos minimizar la contaminación sonora y el efluvio de mugre”.
Además, el proceso es sostenioble y repetuoso del medio ambiente, gran parte de los materiales se reciclan y se reutilizan. Los escombros se retiran gracias a un sistema central de poleas que a su vez genera energía para la red de luz y la ventilación de la obra.
El gran Prince hotel, se construyo en la década de los 80, y supo ser un símbolo de la extravangancia de una época próspera de la economía japonesa; en su apogeo recibió huéspedes adinerados, dispuestos a pagar una pequeña fortuna por pasar la noche en una de sus habitaciones.
“Tuvimos muchos clientes en el Akasaka Prince hotel a lo largo de los años, por ello estamos muy contentos de poder demoler el edificio de forma tan limpia y agradable. Para 2016 constriuremos un nuevo hotel, pues queremos corresponder a la expectativa del publico” Dijo uno de los voceros.
El impactante proceso de demolición que avanza rápidamente, debe terminar en junio de 2013
A continuación lo invitamos a ver el video donde se muestran las increíbles imágenes:
VIDEO: Impactante un rascacielos en Tokio pierde 2 pisos cada diez dias
¿Qué Opinas?
Publicar un comentario