Con la llegada del año nuevo, son muchas las cosas que se renuevan, y la decoración del hogar no es la excepción. Sigue leyendo, y descubre cúal es la tendencia que marcará pauta durante 2013.
El interiorista y arquitecto Javier Castilla, se decanta por una “línea clásica-renovada, mezcla de clasicismo y toques de modernismo en piezas especiales” como cuadros y otros complementos. Sin embargo, destaca que, teniendo en cuenta el momento económico que se vive en distintos países del mundo, la tendencia viene marcada por la “austeridad”, aunque considera que puede ser "camuflada con un poco de ingenio".
En cuanto a los colores, otros expertos señalan, que los textiles se teñirán de todas las gamas de amarillos y verdes: “Ocres, mostazas, limón, dorados, verdes lagarto, ácidos hierba, menta y turquesas” serán los tonos que coparán las telas durante 2013.
En cortinas y paredes, el estampado cede paso a los lisos. No obstante, los diseños florales con cierto romanticismo, no perderán popularidad.
Igualmente, los estampados tendrán un espacio especial en alfombras y muebles pequeños, donde también las figuras geométricas y las rayas étnicas, serán las preferidas de muchos.
Los hilos de lino, algodón y las lanas, tomarán protagonismo “por lo confortable de sus texturas y la calidad del tejido natural” mientras que el terciopelo liso de algodón también será un gran protagonista frente a los de texturas o brillos que van decayendo.
Para vestir las paredes de arte, se llevarán los vinilos y murales. Sin embargo, para aquellos que solo deseen innovar su color, la firma internacional de pinturas Bruguer, apuesta por una paleta en la que el índigo es el protagonista absoluto.
Por su parte, la firma Estadounidense de color, Pantone, que durante casi 50 años sirve de inspiración a profesionales del diseño ha anunciado que el color del año 2013 es el verde esmeralda (Pantone 17-5641 Emerald).
Según Pantone, este color estará presente en el sector de la moda, las artes plásticas y la decoración, sobre todo en los textiles.
No obstante puedes asesorarte con un experto en la materia, pues de esta manera evitarás cambios que “probablemente” no sean de tu agrado.
Visita nuestro Blog en WordPress:
Síguenos en Twitter: @RentAHouseA1
¿Qué Opinas?
Publicar un comentario