13 de noviembre de 2012

Fachadas Vegetales para tu Hogar

Si quieres mejorar el aislamiento térmico de tu casa, el uso de fachadas vegetales es una buena alternativa, de esta manera encontrarás una solución a tu problema y por otra parte, no tendrás que gastar mucho dinero.

 





El uso de  plantas trepadoras, es una opción que se ha usado a lo largo del tiempo, ya que es una opción ecológica que ayuda con la producción de oxígeno y además, le da un toque muy original a la fachada de tu casa.






¿Cómo funciona?
Es importante que sepas que las fachadas vegetales para mejorar el aislamiento, sólo funcionan para aquellos hogares que tienen una radiación solar directa, es decir, este sistema no funcionará, si lo que quieres es aislarte del frío. Los motivos por el cual, las plantas son nuestras mejores aliadas para protegernos del sol son las siguientes:
 - El follaje de las plantas evitará la radiación directa en el muro. Todo depende de la densidad del follaje.
- En el caso de que necesites más protección, puedes crear una protección en la pared, que al estar un poquito separada del follaje,  creará una cámara de aire  y permitirá la circulación del aire entre el follaje y el muro, lo que hará que se ventile con mayor facilidad.
- Las plantas poseen humedad, por lo que naturalmente se creará una acción refrescante.



En el caso de que desees aplicar este sistema, lo más recomendable es crear una cámara de aire entre la planta y la fachada y luego,  simplemente hacer trepar una enredadera densa por ella. Cuando está ya haya trepado toda la fachada empezarás a notar la diferencia.

Fuente:
En123Inmuebles.com



¿Qué Opinas?

Publicar un comentario

CONTÁCTENOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *